"Diàlegs": Els Poblets reivindica la conversación serena en un ciclo que abren la directora general del libro y el escritor Ferran Torrent
"Leer nos hace más libres" es la reflexión del primer diálogo, que tendrá lugar este miércoles en la renovada biblioteca municipal Enric Valor

Ricard Pérez y José Luis Mas han presentado hoy "Diàlegs" / A. P. F.

"Leer nos hace más libres". Y dialogar nos hace más tolerantes. Els Poblets promueve la conversación serena y útil. Diálogo frente a la cháchara y el ruido. Debatir y escuchar. El ciclo se titula "Diàlegs". Y comienza ya este miércoles. Lo abren María José Gálvez, directora general del libro (ministerio de Cultura), y el escritor Ferran Torrent. Reflexionarán sobre una idea muy clara: "Leer nos hace más libres". La renovada biblioteca Enric Valor acogerá este diálogo sobre literatura, libros y la libertad genuina de la cultura.
"Diàlegs" lo han presentado hoy el alcalde de Els Poblets, José Luis Mas, y Ricard Pérez. Enlaza con "Art Experience", la propuesta que refuerza el amor propio, el orgullo de vivir en un pueblo en el que el arte está en la puerta de cada casa. "Persianes amb art" ha cambiado la perspectiva. Las persianas se han convertido en originalísimos lienzos. Además, los murales han dado vida a paredes anodinas.

Uno de los murales que han transformado espacios urbanos de Els Poblets / A. P. F.
Conversar también es un arte. "En estos tiempos que corren, hay que escuchar, debatir, expresar y enriquecerse culturalmente", ha afirmado el alcalde. Mientras, Ricard Pérez ha abogado por estimular "la reflexión serena y tranquila". Urge escapar de los algoritmos, la retórica y de la vehemencia de los predicadores.
"Diàlegs" seguirá el 28 de abril con una charla del escritor Tomàs Llopis sobre el mundo de la caballería y el "Tirant lo Blanc". Y quienes se sentarán a conversar el 20 de mayo serán Joaquim Bosch y Àngels Gregori. Hablarán sobre el libro "Jaque a la democracia".
El jardín del turismo
Este ciclo también se mete en jardines. Y el jardín más selvático de la Marina Alta es el turismo. El 16 de junio el debate se titula "De la riqueza a la prosperidad: los residentes en el centro de la gestión turística". Colaboran Aliança Viva y el Aula Lluís Vives de empresa y humanidades.
"Diàlegs" no es hablar por hablar. Es escuchar, entender y conversar. Els Poblets reivindica la dialéctica, el arte de debatir, las ideas y el "trellat".
- Llegan las lluvias y el barro a Valencia: la Aemet indica las horas en las que lloverá más y hasta dónde bajarán las temperaturas
- El hombre muerto en el encuentro sexual de Benetússer intentó huir de su agresor tras haber sido encerrado en una habitación
- La ampliación en 12 hospitales valencianos y la construcción del nuevo Arnau aumentarán en un 17,9 % las camas públicas
- Llega el cambio en el tiempo de València: la Aemet prevé polvo en suspensión, caída de las temperaturas y lluvias
- Posible pérdida de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y 151.000 empleos en el aire
- Una persecución en Alaquàs termina con un coche policial empotrado e incendiado y una mujer evacuada al hospital
- La Generalitat rechaza celebrar en les Arts los festivales que superen los límites de ruido
- El Aeropuerto de València refuerza su papel como hub internacional con las escalas a Asia desde Helsinki