Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESAT

La gran cantera de creadores de videojuegos de España

­ ESAT fue pionera en la formación de perfiles digitales de alta cualificación en España y contribuye día a día a consolidar el mercado español de contenidos digitales y del vídeojuego. Lleva la delantera a universidades y centros españoles, siendo academical partner de la Red de Universidades británicas referentes en el sector: Teesside University y Northumbria University.

En estas universidades beben las multinacionales del sector. De ellas han salido nombres como el de Jonathan Ive, diseñador jefe de Apple (diseñador del iPod, iPhone e iPad); Marek Reichman, diseñador jefe de Aston Martin y Rolls Royce (DBS y Phantom); o Warren Trezevant, animador de Pixar (Buscando a Nemo, Cars, Monstruos S.A., Toy Story, Ratatouille y Los Increíbles).

ESAT: «Un modelo de éxito»

El modelo ESAT, según explican sus responsables, «es un modelo de éxito ya contrastado, 3 cursos en su espectacular edificio del SXVIII en el centro histórico de Valencia, preparándose con profesionales de reconocido prestigio, y un último año en universidades de Reino Unido, en donde obtienen su Bachelor´s Degree en especialidades digitales como Videogames Artist/ Videogames Programmer / Graphic Designer en el denominado top up year». Las especialidades que se pueden estudiar en ESAT Valencia, con finalización opcional a Grado Bachelor en Reino Unido son:Arte del Videojuego (BA (Hons) Computer Games Art / BA (Hons) Computer Games Design) Programación del Videojuego (BA (Hons) Computer Games Programming).

No hay que olvidar, indican las mismas fuentes, «que el mercado del vídeojuego supera al de la música y el cine y tiene un nivel de crecimiento sostenido interanual superior al 10%, frente al resto de sectores que decrecen o están estancados, en el mejor de los casos». Las técnicas de la producción del vídeojuego no sólo se aplican al ocio y al divertimento, sino que sus mecánicas se aplican a campos tan diversos como la gestión empresarial (gamification), rehabilitación terapéutica, educación (edutainment), formación, tele-medicina, simulación quirúrgica, simulación industrial y realidad virtual€ Por ende, en Arte Digital (Digital Art) se incluyen enseñanzas como Diseño Gráfico Interactivo Digital, (Bachelor´s degree in Graphic Design) y Digital Arts 2.0 (Bachelor´s degree in Fine Arts).

La interactividad de la imagen

La interactividad de la imagen nos envuelve y los nuevos modelos de marketing digital demandan perfiles cada día más creativos con fuertes dotes digitales.Programa totalmente creativo, figurativo y orientado a las nuevas tecnologías.

El alumno adquiere las competencias necesarias para ser el creativo de vanguardia que el siglo XXI demanda: perfil artístico 360 grados en cuanto a competencias digitales y artísticas se refiere. Ante la falta de profesionales cualificados en este campo, ESAT lleva una década generando proyectos empresariales innovadores e inoculando mano de obra digital cualificada en empresas multinacionales como SONY Entertainment, Ubisoft, Warner Bros, Lego, Nintendo, Nokia, Ericsson, Gameloft, Social Point...www.esat.es

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats