Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESAT

La gran cantera de creadores de videojuegos de España

­ ESAT fue pionera en la formación de perfiles digitales de alta cualificación en España y contribuye día a día a consolidar el mercado español de contenidos digitales y del vídeojuego. Lleva la delantera a universidades y centros españoles, siendo academical partner de la Red de Universidades británicas referentes en el sector: Teesside University y Northumbria University.

En estas universidades beben las multinacionales del sector. De ellas han salido nombres como el de Jonathan Ive, diseñador jefe de Apple (diseñador del iPod, iPhone e iPad); Marek Reichman, diseñador jefe de Aston Martin y Rolls Royce (DBS y Phantom); o Warren Trezevant, animador de Pixar (Buscando a Nemo, Cars, Monstruos S.A., Toy Story, Ratatouille y Los Increíbles).

ESAT: «Un modelo de éxito»

El modelo ESAT, según explican sus responsables, «es un modelo de éxito ya contrastado, 3 cursos en su espectacular edificio del SXVIII en el centro histórico de Valencia, preparándose con profesionales de reconocido prestigio, y un último año en universidades de Reino Unido, en donde obtienen su Bachelor´s Degree en especialidades digitales como Videogames Artist/ Videogames Programmer / Graphic Designer en el denominado top up year». Las especialidades que se pueden estudiar en ESAT Valencia, con finalización opcional a Grado Bachelor en Reino Unido son:Arte del Videojuego (BA (Hons) Computer Games Art / BA (Hons) Computer Games Design) Programación del Videojuego (BA (Hons) Computer Games Programming).

No hay que olvidar, indican las mismas fuentes, «que el mercado del vídeojuego supera al de la música y el cine y tiene un nivel de crecimiento sostenido interanual superior al 10%, frente al resto de sectores que decrecen o están estancados, en el mejor de los casos». Las técnicas de la producción del vídeojuego no sólo se aplican al ocio y al divertimento, sino que sus mecánicas se aplican a campos tan diversos como la gestión empresarial (gamification), rehabilitación terapéutica, educación (edutainment), formación, tele-medicina, simulación quirúrgica, simulación industrial y realidad virtual€ Por ende, en Arte Digital (Digital Art) se incluyen enseñanzas como Diseño Gráfico Interactivo Digital, (Bachelor´s degree in Graphic Design) y Digital Arts 2.0 (Bachelor´s degree in Fine Arts).

La interactividad de la imagen

La interactividad de la imagen nos envuelve y los nuevos modelos de marketing digital demandan perfiles cada día más creativos con fuertes dotes digitales.Programa totalmente creativo, figurativo y orientado a las nuevas tecnologías.

El alumno adquiere las competencias necesarias para ser el creativo de vanguardia que el siglo XXI demanda: perfil artístico 360 grados en cuanto a competencias digitales y artísticas se refiere. Ante la falta de profesionales cualificados en este campo, ESAT lleva una década generando proyectos empresariales innovadores e inoculando mano de obra digital cualificada en empresas multinacionales como SONY Entertainment, Ubisoft, Warner Bros, Lego, Nintendo, Nokia, Ericsson, Gameloft, Social Point...www.esat.es

Compartir el artículo

stats