Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL ‘PEIX DE LLOTJA’ GENERÓ 8.000 EMPLEOS EN LA COMUNITAT DURANTE 2019

La captura y comercialización del Peix de Llotja emplea a cerca de 8.000 personas en la Comunitat Valenciana, de las cuales 3.000 lo hacen a través de empleos directos y 5.000 de manera indirecta. Desde el distintivo Peix de Lotja, se pretende dar valor y reconocimiento a todos ellos, así como fomentar el producto local y de temporada de la pesca extractiva que las cerca de 20 cofradías existentes en la C. Valencia obtienen cada día. Estos datos se han adelantado en la presentación de la campaña Peix de Llotja is cool, presentada por Eugeni Alemany y creada por la agencia de branding Trumbo, y promovida por la Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores. Una propuesta que nació en 2017 de la mano de la Conselleria de Agricultura, junto con las federaciones provinciales de cofradías de pescadores valencianas.

«Ha sido un año complicado para el ámbito de la pesca, que ha sido el subsector primario que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia; porque, cuando era imposible salir a faenar, se ha visto con enormes dificultades: es momento de darle les gracias», comentó Mireia Mollá, consellera de Agricultura. El presidente de Coincopesca, Sergio Albiol Zurita, comentó que la campaña tiene como objetivo «recuperar nuestra esencia: queremos recuperar el ‘peix de llotja`, porque es hablar de calidad, tradición y gastronomía».

Los 588 buques de pesca que trabajan a diario han logrado su objetivo a cierre de 2019. El año pasado los habitantes de la Comunitat aumentaron su consumo de producto local hasta un 10 % respecto al año anterior, llegando así a desembarcar más de 22.000 toneladas de pescado y marisco, que se consiguen gracias al coraje y a la valentía de los pescadores.

Compartir el artículo

stats