Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protesta plenaria por el cierre del INSS en el Port apenas logra el anuncio de una reunión

Concha Peláez reconoció que los planes de la Seguridad Social es que la oficina permanezca cerrada

Un momento de la protesta que tuvo lugar durante el pleno de Sagunt. daniel tortajada

El equipo de gobierno y los portavoces de la oposición mantendrán una reunión con la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la segunda quincena de febrero con el objetivo de volver a solicitar la reapertura de la oficina del Port de Sagunt.

Esa fue la respuesta de la concejala Concha Peláez a la petición de soluciones ante el cierre de este servicio que realizaron decenas de vecinos en el último pleno ordinario de Sagunt. Algunos de ellos, entre los que se encontraba buena parte de socios de Iniciativa Porteña, pidieron al alcalde, Alfredo Castelló, que «no se quede con los brazos cruzados» e interceda para la reapertura de la Seguridad Social en el Port, cerrada desde el verano pasado.

Juan Guillem, miembro de la directiva de IP, explicó que la petición y la protesta en el pleno con pancartas de «No al Cierre», no tenía como objetivo una nueva reunión con la directora general del INSS, sino la reapertura de la oficina. Guillem añadió que desplazarse a Sagunt para realizar gestiones, le cuesta a cada usuario «500 pesetas y eso si se resuelve en un solo día. ¿Usted sabe lo que significa preguntó a Castelló este dinero para un parad o un jubilado? Mucho».

Frente a estos argumentos, el portavoz de IP insistió en que la reapertura «no es un capricho sino una necesidad». Guillem pidió al alcalde que «lidere con fuerza este proyecto y esta reivindicación de todos los porteños» y añadió que «no nos vamos a rendir, aquí nos tiene». Además de esta reclamación, los presentes protestaron por la falta de soluciones hasta el momento. «¿Qué se ha hecho?¿Dónde se han quedado las mociones aprobadas?», preguntaron.

Ante estas críticas, Peláez insistió en que el ayuntamiento ha estado trabajando en la reapertura del centro, pese a que no está en las previsiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, según desveló.

Compartir el artículo

stats