Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet corre hacia el verano

La Volta a Peu se convirtió en una concurrida puerta de entrada a la temporada estival

Canet corre hacia el verano

Más de 1.600 corredores en línea de meta. Ese es el principal aval de la Volta a Peu de Canet d'En Berenguer, que un año más dio la bienvenida oficial al verano con una prueba que alcanzó su XI edición y agradeció el retraso de una hora en la carrera absoluta para esquivar el calor.

Como colofón a una tarde llena de actividades, Ouais Zitane (Cárnicas Serrano) e Irene Espí (CA Crevillente) fueron coronados como los mejores sobre el circuito llano de 10 kilómetros, gracias a unos tiempos de 30:27 y 37:11, respectivamente. Los podios absolutos los completaron Jaouad Oumellal, Adil El Hand, Patricia Montalvo y Ana Román. Otros vencedores por categorías fueron Luis Félix Martínez, Yassine Elrhabi, Xisco Soriano, Pepe Linares, Jesús Martín, Teresa Gracia, María José Miguel, Marta Risco y María Gálvez, mientras que el Club Deportivo Camp de Morvedre fue el que más atletas aportó a la carrera con 77 en línea de meta.

Los encargados de entregar los trofeos fueron el alcalde de Canet, Leandro Benito, y su concejal de Deportes, Carlos García Mingarro, quien reconoce que «la tarde fue muy bien, con alguna pequeña descoordinación en la señalización del kilometraje, que no evitó que la mayoría de las opiniones fuera positiva», especialmente por el completo menú posterior al esfuerzo, que incluyó horchata y fartons, además de las habituales piezas de fruta.

Pero la carrera absoluta no fue el único ingrediente que condimentó la tarde, ya que los más pequeños hasta ocho años tuvieron la oportunidad de participar en una taller de psicomotricidad, que se complementó con las carreras para los niños más mayores y los jóvenes hasta 16 años, así como una clase de zumba fitness.

Para toda la familia

«La idea que mantenemos es potenciar esta carrera, porque es nuestro umbral hacia la temporada estival. Por este motivo, cada año tratamos de involucrar a más gente, no solo a los corredores, si no también a sus familias, que luego se quedan a pasar la tarde noche en Canet», concluye Mingarro.

Compartir el artículo

stats