Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empleados de Arcelor exigen inversiones en Sagunt

La asamblea de trabajadores concretó ayer su alternativa a los planes de la multinacional para aumentar la productividad y evitar los despidos

La asamblea general de trabajadores de ArcelorMittal en Sagunt se reunió ayer para concretar sus propuestas ante el Plan Estratégico fijado por la multinacional, que prevé incrementar la productividad un 40% en cinco años para evitar el despido del 10% de su plantilla.

Los empleados solicitan nuevas inversiones en la planta saguntina, «para garantizar la viabilidad y el futuro de la fábrica». Desde el Comité de Empresa, exigen adaptaciones tecnológicas y la remodelación de las instalaciones para permitir la fabricación de nuevos productos o que garanticen el incremento de la producción de los ya existentes, «como ha hecho en otras instalaciones en España», puntualizan. Los empleados también apuntan como solución la construcción de nuevas instalaciones, «o con la compra de instalaciones que repongan la anterior carga productiva en Sagunt tras el cierre de Galmed por ThyssenKrupp». La asamblea acordó rechazar la precarización de las condiciones de trabajo o las «imposiciones», indicando que las nuevas inversiones «no solo deben ir a mejorar la productividad a través de la reducción de empleos, sino a mejora de la carga productiva que permita la creación de empleos cuando la carga aumente».

Compromiso del ayuntamiento

Horas antes de la asamblea, el comité de empresa y las secciones sindicales de la factoría se reunieron con el alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, que preside además la comisión de Industria de Les Corts y con el edil del ramo, Paco Villar, quien aseguraba ayer el compromiso del consistorio: «les hemos dado nuestro apoyo y les facilitaremos el contacto con otras administraciones».

Los trabajadores solicitan la implicación de las instituciones para que éstas exijan «el futuro de la siderurgia en Sagunt, realizando infraestructuras que faciliten tanto la implantación de nuevas industrias como el mantenimiento de las actuales». Las autoridades municipales también se reunieron ayer con la dirección de ArcelorMittal en Sagunt.

Compartir el artículo

stats