Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio amenazó ayer el delta del Palancia

La rápida intervención de la policía de Playas de Sagunt evitó que el fuego en una caseta se propagara

Un incendio amenazó ayer el delta del Palancia

Un incendio amenazó ayer el delta del Palancia

La rápida intervención de la sección de Playas de la Policía Local de Sagunt impidió en la mañana de ayer que el incendio declarado en una caseta abandonado en el delta del río Palancia, a unos 200 metros de la línea de costa, se propagara a los cañares que se extienden por esta zona.

El humo se detectó sobre las 11.30 horas, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia y alertó al parque de bomberos de Sagunt, después de que los propios policías trataran de controlar las llamas con los medios que tenían a su alcance. La llegada de una unidad permitió controlar el fuego, que quedó extinguido una hora después sin que hubiera que lamentar más daños que los ocasionados en la caseta abandonado.

Según las primeras hipótesis del siniestro, el incendio fue provocado por la combustión de los gases debido a la acumulación de basura en el interior de la infraestructura y al calor, según señalan los servicios que acudieron a la zona.

Adecuación

Cabe señalar que esta parte del delta del río Palancia está pendiente todavía de acondicionarse como parte del proyecto que se puso en marcha hace unos años y del que la Confederación Hidrográfica del Júcar ya ejecutó su parte, mientras queda pendiente que la Generalitat haga lo propio, como se viene reivindicando en reiteradas ocasiones desde los ayuntamiento tanto de Sagunt como de Canet d'En Berenguer.

Compartir el artículo

stats