Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas taurinas de Sagunt dejan de controlar los puestos gastronómicos

El consistorio saca a concurso los mesones y puestos de venta de los dos recintos feriales

Las peñas taurinas de Sagunt dejan de controlar los puestos gastronómicos

El Ayuntamiento de Sagunt ha sacado a concurso por primera vez los espacios gastronómicos de los recintos feriales de las fiestas patronales. Esta medida llega tras el debate generado sobre el modelo de fiestas, que se trasladó en diciembre hasta el salón de plenos durante una tensa sesión en la que tuvo que intervenir la Policía Local.

El concejal de Fiestas de Sagunt, José Luis Martí, no ha relacionado esta novedad con las peticiones realizadas por la plataforma Por otro tipo de fiestas. Este colectivo solicitaba, entre otras cuestiones, una mayor transparencia en lo referente a la organización y distribución de actividades dentro del recinto ferial. «Es una mejora más de las muchas que hemos introducido en las fiestas patronales, pero si tuviera que destacar una, me quedaría con el incremento de la programación, con más días de actividades», matiza el edil y confirma que hasta el momento nunca el consistorio había sacado a concurso los puestos gastronómicos.

Por su parte, la portavoz de la plataforma ciudadana, Conchín Latorre, se muestra satisfecha con la medida: «Hemos hecho mucho ruido y al final se ha notado en los actos programados y, como es el caso, en el control por parte del ayuntamiento de los fondos públicos destinados a las fiestas, como hemos pedido». Latorre valora positivamente que «se saquen muchos actos a la calle, fuera del recinto ferial. Ahora sólo falta que los peñistas se dediquen exclusivamente a organizar los toros y, el resto, que lo haga el ayuntamiento».

La apertura de las fiestas a otros espacios distintos se materializará en localizaciones como la avenida Doctor Fleming, donde se realizará un espectáculo de variedades o el concurso de belleza canina en la plaza de la Concordia. «En los actos se involucran distintos colectivos locales, como la Unión Musical Porteña, que celebra su décimo aniversario, las fallas, el Centro Aragonés o la Coral San José, entre otros», explica el edil de Fiestas, sintonizando así con otra de las peticiones realizadas por la plataforma.

Mesones y puestos de venta

Las concesiones de autorizaciones de ocupación temporal del dominio público abarcarán 797 m2 en el recinto ferial de Sagunt, distribuidos en seis mesones y dos puestos de venta desde el 17 al 30 de julio, y 960 m2 en el del Port, donde habrá un mesón más y será del 1 al 15 de agosto.

Hasta el próximo 4 de julio, las empresas interesadas en presentar su oferta pueden hacerlo en los registros municipales. El departamento de Contratación del consistorio adjudicará los espacios teniendo en cuenta las ofertas económicas más ventajosas, atendiendo a un baremo de cánones de concesión y un sistema de puntos.

Compartir el artículo

stats