Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alquiler en la primera línea de la playa del Port se sitúa entre los más bajos de España

En un informe con 21 localidades valencianas, la capital comarcal con un precio de 3,3 ?/m2 a la semana solo resulta más cara que Oliva con 2,8?/m2

El alquiler en la primera línea de la playa del Port se sitúa entre los más bajos de España

El Port de Sagunt es uno de los enclaves turísticos de toda la costa española, donde más barato es alquilar un apartamento vacacional en primera línea de playa. Esa es una de las principales conclusiones del informe elaborado por TecniTasa, sociedad con 30 años de experiencia en el sector, que cuenta con cerca de medio centenar de delegaciones por todo el estado y realiza una media anual de más de 40.000 tasaciones.

Según este estudio, que sitúa el precio medio en 552 euros a la semana, el arriendo de viviendas turísticas de 100 m2 en el Port alcanza los 330 euros por este periodo, es decir, 3,3 ?/m2, lo que solo le deja por detrás de Oliva (2,8 ?/m2), además de algunas zonas de La Coruña y Murcia. En la Comunitat Valenciana, donde se han analizado enclaves como Calp, Benicàssim, Moncofa, Alboraia o El Puig hasta un total de 21, solo la mencionada localidad de La Safor ofrece alquileres más baratos en primera línea de playa que el Port de Sagunt, según este estudio.

Otro informe de precios hecho público esta semana se refiere a la venta de vivienda de segunda mano, que volvió a caer durante el segundo trimestre del año tanto en Sagunt como en Canet d'En Berenguer. En este caso es el portal inmobiliario idealista.com, que sitúa el precio en el núcleo histórico en 762 ?/m2, un 10 % menos que hace un año, y en 914 ?/m2 en el Port, donde en el verano de 2013 costaba 1.021 ?/m2. En Canet, mientras, la caída en el último trimestre es del 0,3 % hasta los 1.540 ?/m2, un precio que sube más de un 1 % respecto al año pasado y mantiene a la localidad de El Camp de Morvedre como la tercera más cara de la provincia, solo por detrás de Oliva y Alboraia.

Compartir el artículo

stats