Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benavites refuerza los actos para los más pequeños durante las fiestas

Hoy se celebra el tradicional pregón y la segunda edición del concurso de tortilla de patatas

Benavites refuerza los actos para los más pequeños durante las fiestas

No hay mejor manera que comenzar una fiestas que compartiendo mantel y mesa. De esta manera, los vecinos de Benavites comienzan hoy los festejos patronales con una cena popular para celebrar la segunda edición del concurso de tortilla de patatas. Tras la degustación, tendrá lugar el pregón y se lanzará el chupinazo que marca el inicio de las fiestas y la orquesta Syberia será la encargada de amenizar la velada.

Las fiestas de Benavites presentan dos novedades importantes: no hay festeros, lo que supone que todo el gasto sale de las arcas municipales, y por otro lado, los actos se concentran de hoy viernes hasta el lunes, y de jueves a domingo, dejando martes y miércoles sin programación. Este año se hace una gran apuesta por organizar actividades para los más pequeños de la localidad.

Taller de cocina para los niños

Entre los diferentes actos para los niños, cabe destacar un taller de cocina, ahora que está tan de moda que los más pequeños aprendan a cocinar y participen en concursos.

También hay programado el espectáculo infantil Titellet y cucañas y parque con diferentes atracciones. El programa incluye un encierro infantil, así como un taller de cómo vestir a un torero y de divisas y hierros.

Para los más jóvenes también hay distintos actos tradicionales como la xopà y la proccesó del Barril, todo un acontecimiento en el cual la juventud de Benavites se lo pasa en grande, previa degustación de las calderas d'arròs amb fesols i naps.

Es una de las tardes más esperados por los jóvenes del pueblo. Después de la procesión del barril, la fiesta continúa con una disco-móvil vespertina.

En lo que respecta a la gastronomía, está muy presente en las fiestas de Benavites. Está el concurso de tortilla de patatas, calderas, así como el concurso de paellas y repostería.

Ese es el éxito de los festejos, la unión de los vecinos en mesa y mantel y en Benavites la gente sale a la calle y participa de los diferentes actos programados.

Para los aficionados a los bous al carrer, Benavites es una cita ineludible. Mañana, sábado, día 28 de junio, se exhibirá un toro cerril de Las Ramblas. Por la noche será embolado.

El próximo viernes, el turno será de la Penya Frente Boquerón, mientras que el sábado, día 5 de julio, cierran los festejos taurinos la Penya Bou de Juliol.

Las fiestas patronales no se entenderían sin las celebraciones religiosas en honor a Sant Pau, la Mare de Déu dels Àngels y Santa Paula. Habrán misa mayor y procesión por el itinerario de costumbre.

También se ha celebrado la Volta a Peu y el torneo de pilota.

Compartir el artículo

stats