Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet celebra Sant Pere con juegos infantiles, toros, baile y gastronomía

Es el segundo año que el municipio agrupa las fiestas en un fin de semana para alternarlas con Sant Joan

Las tradicionales fiestas de Sant Pere en Canet d'En Berenguer darán comienzo este viernes a las 10 horas de la mañana con un parque acuático en la Plaza de Félix Rodríguez de la Fuente.

Tres días festivos serán los que se conmemoren en honor al Santo, lejos de las celebraciones que tenían lugar en décadas pasadas. Según señala el alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), «tanto este año como el pasado estamos procurando concentrar las celebraciones de Sant Pere en un fin de semana y en el núcleo histórico y combinarlas con las celebraciones de Sant Joan que tuvieron lugar la pasada semana y que también se concentraron en el fin de semana, pero en la playa, todo muy alejado de lo que ocurría hace años cuando las fiestas de Sant Pere duraban casi lo mismo que las de septiembre».

En cuanto al contenido de las fiestas, el alcalde las define como «muy tradicionales». Además de los juegos infantiles, hoy también tendrán lugar festejos taurinos, con entrada de vacas a partir de las 13 horas, el juego de la Cagà del manso a las 14 horas, toro cerril y vaquillas a partir de las 19 horas y dos toros embolados a partir de las 24 horas.

Las celebraciones de mañana comenzarán con juegos infantiles a las 11 horas para más tarde dar paso a la entrada de vacas de las 12 horas, el concurso de paellas con reparto de sangría a las 14 horas, el toro y las vaquillas a las 19 horas, el pasacalles de la banda de música a las 20.30 horas y el toro embolado en la medianoche. Para concluir el sábado, habrá baile en la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente a partir de la una de la madrugada.

El último día de fiestas, el domingo, se abrirá con tabal y dolçaina a las 9 de la mañana para que, a continuación, tenga lugar un pasacalles de la banda de música a las 11 y la misa en honor al santo a las 12 horas. Una mascletà en la calle del Riu a las 13 horas pondrá el punto y seguido a unas celebraciones que se retomarán a las 21 horas con una procesión y a las 22 horas con el castillo de fuegos artificiales, que también se disparará desde la calle Riu.

Ya por la noche, a partir de las 23.30 horas, la plaza Félix Rodríguez de la Fuente acogerá la actuación del grupo de rondalla Sant Pere, que pondrá el punto final a las fiestas de este año.

Compartir el artículo

stats