Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet destinará 15.000 euros a incentivar la creación de empresas

Los beneficiarios tendrán que estar empadronados y la actividad deberá desarrollarse en el municipio

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer destinará 15.000 euros a la creación de actividad empresarial en el municipio y a favorecer el empleo. Para ello ofrecerá ayudas económicas tanto para los trámites de constitución como para la inversión inicial, a aquellos vecinos que creen empresas o presten servicios desde Canet.

Los beneficiarios deberán iniciar la actividad empresarial y darse de alta en el régimen de autónomos sin haberlo estado en los seis meses anteriores entre el 1 de julio de 2013 y la fecha de presentación de la solicitud, cuyo plazo termina el 25 de julio.

La inversión acreditada deberá ser de un mínimo de 1.000 euros y el solicitante deberá estar empadronado en Canet al menos de doce meses anteriores a la solicitud de la ayuda, siendo posibles beneficiarios las personas físicas o jurídicas que mantengan su actividad al menos durante un año.

Las bases que regulan estas ayudas fueron aprobadas por la junta de gobierno local el pasado martes y pueden consultarse en la página web del ayuntamiento. El plazo máximo de resolución será de tres meses a partir de la finalización del plazo.

Las ayudas a los gastos de constitución serán de 100 euros en el caso de profesionales autónomos, comunidad de bienes y sociedades civiles y de 400 euros para el resto de formas jurídicas.

También podrán ser objeto de ayuda los gastos iniciales que se realicen en la compra de bienes que no están destinados a su venta: terrenos y bienes naturales, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario, aplicaciones informáticas o elementos de transporte, entre otros. En estos casos, el importe máximo a percibir será de 3.000 euros y se desembolsará el 100 % del gasto subvencionable justificado.

Compartir el artículo

stats