Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP vigilará que se pidan 100.000 ? al año a la APV hasta que se haga el acceso al puerto

El alcalde se comprometió en el pleno a impulsar un convenio al respecto, a pesar de que IP retirara su moción

Iniciativa Porteña (IP) vigilará que el alcalde cumpla lo prometido en el último pleno municipal, en el que aseguró que pediría a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) el establecimiento de un convenio por el que el ente portuario invierta, al menos, 100.000 euros anuales en la población si éste sigue retrasando el proyecto de acceso a la zona pública puerto comercial.

IP llevó el asunto al pleno del pasado martes, pero retiró su moción «para tratar el tema con calma ante la avalancha de enmiendas presentadas por el resto de grupos, que desfiguraban nuestra petición». Sin embargo, el alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, se comprometió a hacer valer su posición como miembro de del consejo de la APV para poner en marcha el citado convenio de responsabilidad social corporativa.

Las modificaciones del proyecto de acceso están pendientes del deslinde de Costas en el Malecón de Menera, «algo que siempre según el PP es inminente», dice el portavoz de IP, Manuel González y recuerda que la APV paralizó el proyecto, con una inversión prevista de 4 millones de euros, hasta que los tribunales resuelvan sobre la propiedad del Malecón. «Si hay alguna posibilidad de acceso diferente a la planteada inicialmente, haremos fuerza para que se lleve a cabo», concluye.

Compartir el artículo

stats