Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Media hora bajo la lluvia con la cadera rota en Sagunt

Una mujer resbaló en Ciutat Vella y tuvo que esperar a la ambulancia porque no podía pasar por el control de accesos de la calle Castillo

Media hora bajo la lluvia con la cadera rota en Sagunt

Media hora bajo la lluvia con la cadera rota en Sagunt

Una mujer se accidentó el pasado martes en una calle del barrio de Ciutat Vella de Sagunt y tuvo que esperar, en el suelo y con la cadera rota, durante media hora. Los hechos se producían sobre las 19 horas en la calle Pedro Cartagena, junto al Teatro Romano, donde un aguacero redujo la adherencia del pavimento de esta calle empinada y provocó la caída de esta señora, que se dirigía a una reunión.

«Llamamos a la ambulancia porque no podía moverse, pero una vez en el barrio, tardó casi media hora en llegar, mientras la mujer estaba totalmente empapada por el agua que discurría por la calle y la que llovía» cuenta Antonio López, uno de los vecinos que presenció la caída y que acompañaba a la accidentada. «Al preguntar a la ambulancia por el retraso, nos dijeron que llevaban un buen rato sin poder llegar a Ciutat Vella al carecer de tarjeta para superar el control de accesos y que nadie les contestaba por el avisador de emergencia».

En el mismo sentido se expresa el presidente de la asociación de vecinos, Carles Forner: «El pulsador nunca ha funcionado, tengo hasta vídeos grabados que lo demuestran y nos hemos cansado en denunciarlo en los plenos. Es ya la tercera caída parecida».

El delegado de Movilidad Urbana y Mantenimiento, José Luís Martí, asegura que tres de los cuatro controles de acceso al barrio funcionan correctamente, siendo el único averiado el próximo a la ermita de San Miguel, que fue reparado el miércoles pero necesita un ajuste de software. «El de la calle Castillo funciona a la perfección. En caso de que el pulsador o cualquier otro elemento del control se averiase, el bolardo está programado para que baje automáticamente. De todas formas, el retén de la Policía Local está cerca», indica el edil.

Sin embargo, este rotativo comprobaba ayer tras accionar este avisador que no contestaba nadie, ni existía pegatina alguna con indicaciones donde poder llamar en caso de emergencia. Adhesivos que, según Martí se editaron en «cantidad suficiente» para poder reponerlas, a lo que el presidente vecinal responde que «sólo se puso una y desapareció al poco tiempo».

Por su parte, Compromís per Sagunt confirma que el avisador no va y denuncia la «mala gestión» del plan de emergencia, por el que preguntarán en la Comisión de Infraestructuras y pedirán su revisión. «Es inaceptable que por vivir en esta zona haya una discriminación para que acceda una ambulancia», dice Albert Llueca.

Compartir el artículo

stats