Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pedirá a la SAG explicaciones por la falta de limpieza del casco histórico

Denuncian la «falta de previsión» del gobierno local en una zona que se llena de visitantes en el verano

Compromís per Sagunt pedirá explicaciones en el próximo consejo de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ante la falta de limpieza en el casco histórico, como vienen denunciando en las últimas semanas. Por ello, solicitarán informes sobre el plan de limpieza en esta zona de la ciudad y «a qué se debe el abandono por parte del PP de una de las zonas con más valor turístico y patrimonial».

Albert Llueca denuncia la «poca previsión» del equipo de gobierno en verano, cuando más llena está la ciudad de visitantes. «Es cuando más sucia está toda Ciutat Vella, donde los vecinos se quejan del mal estado de las calles o de que han quitado los contenedores, dejando sin servicio a una gran parte de los ciudadanos». Compromís ya notificó a la SAG sobre ello, «pero la única actuación que ha habido ha sido la de limpiar la plaza de la Sang, tarea en la que han estado más de cuatro días, demostrando que el mantenimiento en la zona no se había realizado desde hacía tiempo», explica.

Llueca añade que para apostar por el turismo «no basta con inaugurar espacios o colocar cartelitos. Visitar la ciudad tiene que ser también agradable».

Compartir el artículo

stats