Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la rotonda junto al río en Sagunt complican la circulación desde las playas

Compromís critica que el gobierno local haya iniciado las obras en verano al estar más concurrida la carretera

Llegan las retenciones en los accesos a Sagunt durante el primer fin de semana tras el inicio de las obras en la carretera CV-317, que premanece cortada al tráfico en su cruce con la carretera Morta, que atraviesa el cauce del río Palància por la construcción de una nueva rotonda.

Las complicaciones en la circulación se han registrado a últimas horas del día, momento en el que los saguntinos retornan a sus casas desde las playas. Una situación que se repetirá hasta el 8 de agosto, fecha en que está prevista la finalización de las obras, según el consistorio, que las inició «de urgencia», nada más recibir la autorización, al ser la época estival la de mayores desplazamientos.

Sin embargo, Compromís per Sagunt denuncia la mala planificación de las obras y se preguntan «si era ahora el momento de hacer la rotonda», creando «aglomeraciones innecesarias» al dejar una sóla vía para el acceso a las playas. El edil Albert Llueca indica que el equipo de gobierno «siempre hace las obras cuando no toca» y apuntan como ejemplo la avenida 9 d'Octubre, levantada durante las compras navideñas, o la Calle Mayor, en Semana Santa. «Existen otras calles, como Faura o Menéndez Pelayo, en las que sí sería conveniente hacer obras en verano porque necesitan una actuación urgente, o símplemente haber empezado ahora el plan de empleo, para que las obras estuvieran acabadas en septiembre, cuando la gente vuelve de las vacaciones, evitando molestias a los vecinos», explica el edil.

Compartir el artículo

stats