06 de septiembre de 2014
06.09.2014

Dos alumnos del Port sufren síntomas de golpe de calor en su instituto

Alumnos de infantil de Begoña irán el lunes en bikini a las aulas como forma de protesta y padres del Joaquín Rodrigo se concentrarán el mismo día con artículos playeros frente al centro

06.09.2014 | 04:15
Dos alumnos del Port sufren síntomas de golpe de calor en su instituto

Dos estudiantes del IES Eduardo Merello del Port de Sagunt presentaron el jueves síntomas asociados a un golpe de calor en un centro donde las temperaturas en las aulas superaron los 30º y la humedad alcanzó el 70%, límites que «pusieron en riesgo la salud del alumnado», siempre según fuentes de la Asociación de Madres y Padres del centro, que quisieron hacer público lo ocurrido y reclamar medidas.
El calor en las aulas ya ha movilizado a algunos centros de la comarca. Los alumnos de 3º de infantil del colegio de Begoña del Port de Sagunt acudirán el próximo lunes a clase en bikini o bañador, en protesta por el malestar que viven los niños en algunas aulas y la falta de equipos que sirvan para enmendar un problema de tal índole. La asociación de padres del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo del Port, donde la temperatura oscilaba entre los 32 y 35 grados, ha convocado una protesta para el mismo lunes a la que llevarán agua para mojarse y artículos playeros.
Mientras muchos niños acuden a las clases con abanicos y en otro centro del Port, los profesores rocían a los niños con spray, varias AMPAS ya tienen claro que enviarán escritos de protesta a la Inspección de Trabajo, como ha pedido la Plataforma per l´Ensenyament Públic de la comarca, quien ha instado a los padres y a los sindicatos a denunciar al síndic de Greuges por dicho prejuicio y exigir a la Conselleria la dotación de aparatos de frío y calor que permitan estar en las aulas.
La plataforma ya expresó su descontento por la situación de los centros educativos, que achaca a un «prematuro e injustificado inicio de clases», que ha conllevado el no cumplimiento de los parámetros de la normativa en materia de salud laboral, que fija en 27º la temperatura máxima para desempeñar un trabajo adecuadamente.
El secretario general de Educación de CC OO, Ximo Estal, ha pedido un acuerdo entre el profesorado y la comisión educativa para «restringir el horario de clases mientras se mantengan las condiciones actuales, de un excesivo nivel de temperatura en las aulas»,.
El sofoco que viven los centros estos días se ha visto agravado por la masificación de alumnos que viven algunos. Por ejemplo, Merello alcanzó 30º en un aula con 35 chicos y otro los superó con 41.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas