Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt debatirá la ampliación del colegio adventista y de FSD

Ambos están en suelo no urbanizable común y quieren ganar espacio

Sagunt debatirá la ampliación del colegio adventista y de FSD

El pleno de Sagunt que se celebrará el próximo lunes tratará dos temas urbanísticos que significan el primer paso del colegio adventista y de San Vicente Ferrer para ampliar sus instalaciones en suelo no urbanizable. En el primer caso y según informan fuentes municipales, el suelo extra del que quiere disponer el centro asciende a cerca de 17.500 m2 y el objetivo es destinarlo a introducir enseñanzas universitarias, que se suman a los ciclos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato con los que ya cuenta el centro.

En el caso de San Vicente Ferrer (FSD), la ampliación solicitada asciende a 18.000 m2 con cerca de 1.500 m2 de edificabilidad, con los que se quiere construir un gimnasio, así como una unidad de secundaria, según fuentes municipales. La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio ha hecho un llamamiento al apoyo de todos los grupos, porque también servirá para «solucionar el viejo problema con los accesos».

Otra particularidad de este acuerdo es que los terrenos que ocupan ambos centros escolares mantendrán la clasificación de suelo no urbanizable común, aunque su calificación pasará a ser equipamiento privado de red primaria educativa.

La hipotética aprobación de la propuesta municipal en el pleno sería el primer trámite de este procedimiento, que daría pie a un cambio de planeamiento, que debería recibir el visto bueno de la Generalitat Valenciana para que tuviera validez.

Compartir el artículo

stats