Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acero y Saguntino respiran

Tantos los rojiblancos como los rojillos encadenan dos victorias consecutivas que ensanchan su distancia con los puestos de descenso

Acero y Saguntino respiran

El CD Acero y el Atlético Saguntino mostraron su mejor cara en la decimosexta jornada de la Tercera División valenciana, al lograr sendas victorias muy importantes para su tranquilidad clasificatoria. Los porteños, por fin, se hicieron fuertes en el Fornás, donde vencieron al Crevillente, mientras que los saguntinos demostraron su condición de matagigantes al ganar en Ontinyent, donde nadie lo había conseguido, por 1-2.

En este último caso, los rojillos contaron con un Clausí en estado de gracia. Y es que el delantero fue el autor de los dos goles visitantes, el primero tras ejecutar a la perfección una falta directa al borde del área y el segundo al transformar un penalti por mano de un defensor dentro del área. Precisamente la jugada del penalti marcó el devenir del partido, ya que, además de que suponía el 1-2, también provocó la expulsión del defensor del Ontinyent, que fue incapaz en la segunda parte de remontar el resultado con inferioridad numérica.

La buena línea defensiva del Saguntino en las últimas jornadas hizo posible sumar los tres puntos en El Clariano, donde ningún visitante había logrado puntuar hasta la llegada de los hombres de Frank Castelló.

En cuanto a la victoria acerista, los hombres entrenados por Dani García se alzaron con la victoria en un partido muy igualado y con pocas ocasiones del gol. Los rojiblancos tuvieron un par muy claras y, en una de ellas, Fonte no perdonó el mano a mano ante el meta rival, mientras que el Crevillente sólo dispuso de un acercamiento de verdadero peligro que un defensa rojiblanco logró sacar el la línea del gol.

Distancia con el descenso

Las victorias de porteños y saguntinos les hacen coger aire y tomar un poquito de distancia con el descenso, aunque el hecho de que el Saguntino descanse el próximo fin de semana le imposibilitará sumar, mientras que los aceristas deberán puntuar para no volver a estar a tiro de los puestos de cola.

La jornada de los equipos locales no fue redonda, ya que el Sagunto Fútbol Base cayó derrotado por 1-0 en el encuentro que le midió a domicilio a La Vall en la duodécima jornada de regional preferente.

Compartir el artículo

stats