Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ares vuelve a quedarse a las puertas del título en la liga nacional de lucha

Una polémica arbitral en el combate decisivo dejó segundos a los porteños por tercera vez consecutiva

El Ares volvió a quedarse con la miel en los labios tras la disputa en San Javier, Murcia, de la liga nacional de clubes de luchas olímpicas. Y es que la entidad presidida por Rafa Valero superó todas las adversidades en forma de lesiones y problemas económicos para plantarse en la final, donde, lejos de conformarse, trató de no repetir el subcampeonato cosechado en las dos últimas ocasiones.

Sin embargo, una polémica decisión arbitral, que ha merecido una queja formal ante la federación, privó al Ares del oro, que fue para el Sant Adrià por un ajustado 6 a 4. En una competición en la que se sucede una decena de combates, cinco en grecorromana y cinco en libre olímpica, el equipo porteño empezó con victoria sobre el Hércules de Andalucía (6-4) y empate contra Sant Adrià (5-5), que le condenó a enfrentarse en semifinales con el CAR de Murcia.

En un choque igualadísimo, el Ares se impuso en el desempate por los puntos técnicos, aunque no pudo culminar su proeza con el oro. Richard Gil, Juan Caballero, Pedro García, Javier Díaz, Juan Mengíbar, Adrián Valero, Samuel Álvarez, José Gómez, Jesús Rodríguez y Carlos Lomba compusieron el equipo local.

Compartir el artículo

stats