Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre ratifica su «potencial» para estar en plata

Las jugadoras de Ximo Fillol ganaron al Amposta (31-25) gracias a un gran final en el que rompieron la igualdad

El BM Morvedre demuestra semana tras semana que su sitio está entre la élite del balonmano femenino. La última víctima en el René Marigil, que volvió a registrar una buena entrada, fue el Amposta (31-25), que llegaba a Sagunt con la vitola de ser un rival habitual en categorías inferiores. Con esta referencia, el técnico local, Ximo Fillol, esperaba un partido complicado y el desarrollo del juego así lo confirmó.

«Fue un encuentro con altos y bajos —reconoce— aunque ellas tuvieron un bajón físico en la segunda mitad y nosotros, por contra, hicimos una gran recta final». Tere Tur fue otra vez la más destacada con 11 goles, mientras que Inés Lozano y Karmele Viñals la secundaron con 6 tantos cada una.

Desde la cuarta posición a solo dos puntos del segudo puesto, Fillol insiste en que «el objetivo sigue siendo la permanencia, aunque todo pinta bien y el equipo ha demostrado su potencial para estar ahí arriba», especialmente en casa, donde el único que ha podido arañar un resultado positivo es el intratable líder, el Castellón.

Debido a la disputa de la Copa de la Reina y el puente de diciembre, el técnico del BM Morvedre dispone ahora de dos semanas para preparar el siguiente compromiso liguero, que llevará a las saguntinas hasta Elda para rememorar uno de los clásicos del balonmano valenciano. En este tiempo, Fillol ha programa una minipretemporada para recuperar físicamente a sus jugadoras.

Compartir el artículo

stats