Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejo asesor de Turismo se deberá reunir un mínimo de cuatro veces al año

La oposición aprobó la propuesta municipal, aunque impuso la periodicidad para garantizar que sirva para algo

La aceptación de una enmienda para recoger en los estatutos la obligación de convocar al menos una reunión cada tres meses fue suficiente para que PSPV y Compromís se unieran al PP para dar luz verde a la creación de un consejo asesor de Turismo. El portavoz socialista, José Luis Chover, resumió la conveniencia de dar una periodicidad a las convocatorias en que así «servirá para algo y no para cumplir de forma irreal el expediente de la participación».

Desde Compromís, mientras, Quico Fernández felicitó al concejal de Turismo, Ximo Catalán, por la iniciativa, aunque coincidió en la necesidad de garantizar la celebración de cuatro consejos al año. El nacionalista también defendió que «no sabemos aprovechar los recursos que tenemos», al tiempo que el popular aseguró que «Sagunto posee muchos atractivos pero no están debidamente explotados y en este foro se podrán sumar inteligencias y aunar proyectos con la iniciativa privada para generar más actividad económica en este sector».

Por su parte, Fernando López- Egea (EU) criticó el poco tiempo para consensuar los estatutos del consejo, aunque reclamó que la oposición pueda proponer algún miembro, que el proyecto tenga carácter comarcal y que se establezca en plan municipal de turismo.

Compartir el artículo

stats