Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es un fracaso de todo el socialismo saguntino, espero que los no interesados no vuelvan»

La exalcaldesa piensa que «ha habido quien ha puesto más carne en el asador», pero cree que «ha faltado templanza»

La exalcaldesa socialista de Sagunt, Gloria Calero, consideró ayer en declaraciones a Levante-EMV que la disolución de la agrupación «es un fracaso de todo el socialistmo saguntino». A su juicio: «Aunque hay quien ha puesto más carne en el asador, creo que en general no hemos sabido poner la templanza necesaria para evitar que esto ocurriera. A lo mejor incluso yo misma me aparté demasiado para dejar paso a otros», decía en tono autocrítico.

Calero, que es miembro de la ejecutiva provincial, consideraba que en las últimas semanas «se han vivido espectáculos bochornosos que no caben en el nuevo PSOE, respuestas desmedidas, insultos, ataques y precipitaciones» y por ello, admitía que la disolución «es drástica, pero no había otra».

En este sentido, decía esperar que esta medida tenga efectos depurativos. «Confío en que los afiliados que no entraran en el PSOE por intereses distintos a los ideológicos, los interesados en otras cosas, hagan el favor y no vuelvan. Para los socialistas que tanto hemos luchado, todo esto es muy duro».

Respecto al reto electoral, afirmaba que, con todo lo ocurrido, «lo ve complicado» pero apelaba a «ponernos en marcha con humildad, política, ideas y acuerdos, nunca con gresca y puñetazos».

Compartir el artículo

stats