Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión de casi 600.000 euros aliviará el paro en Faura y Quartell

Los dos ayuntamientos acceden a adelantar 271.000 ? del dinero concedido por el Servef a planes de empleo

La situación crítica de desempleo que sufren centenares de familias de la Vall de Segó podrá verse paliada al menos temporalmente con un taller de empleo. Faura y Quartell han recibido el beneplácito de la Dirección General de Empleo para el desarrollo de sendos talleres.

Los talleres cuentan con una subvención al 100 % de 271.000 euros, pero dicha dotación no se consignará hasta que finalice el proyecto. Los consistorios se verán así obligados a adelantar el capital para lo cual tendrán que realizar las operaciones de tesorería pertinentes. «En esta ocasión vamos a aceptar el Taller de Empleo porque hemos estado trabajando en esta línea. Haremos un esfuerzo adicional, como ya preveíamos que la dotación del Taller no llegaría y tendríamos que adelantar el dinero, no devolvimos el Plan de Proveedores y podremos tirar de él», afirmaba Toni Gaspar, alcalde de Faura.

Esta localidad de les Valls acepta nuevamente un Taller de Empleo con capacidad para 30 alumnos repartidos en cursos de especialización en viverismo, jardinería y albañilería. «Son contratos para treinta personas durante seis meses; el objetivo es formarlos para que puedan contar con otra salida profesional; en la situación actual cualquier posibilidad de mejorar la empleabilidad es fundamental», añadía Toni Gaspar.

El caso de Quartell es similar, una dotación de 271.000 euros para un taller de empleo dividido en dos módulos, uno de jardinería y otro de albañilería de urbanización. La oferta de formación abarcará a 30 personas que gozarán del empleo hasta junio de 2015. Esta localidad, con una prolongada tradición en Escuelas Taller o Talleres de Formación Profesional Básica tuvo que acondicionar espacios, adecuar infraestructuras para poder optar a la concesión del Taller.

Selección de personal

En cuanto a la selección del personal queda completamente en manos de la administración provincial. Los participantes en los talleres de empleo serán seleccionados por el Servef, una labor que comenzará en breve puesto que la aceptación de las condiciones del curso prevé su inicio antes de la finalización de 2014 para concluir seis meses después en junio de 2015. A o largo de esta semana los equipos de coordinación de los ayuntamientos propondrán reuniones informativas para todos aquellos que deseen participar en los nuevos programas de formación.

Compartir el artículo

stats