Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaplana contextualiza a Tirant

Una mirada lúcida respecto de la época con el rigor y la complicidad que reclama una biografía como la de Joanot Martorell pasó a primer plano en el certamen VIU la Biblio de Faura.

De la mano de la concejalía de Cultura, Silvestre Vilaplana desgranó su obra «Les cendres del cavaller» ante un público que disfrutó con la ponencia de un autor que se mostró próximo, afable y abierto al diálogo con el alumnado del instituto la Vall de Segó, como reconocieron varios estudiantes tras el acto.

El departamento de valencià del centro educativo, con Pasqual López y Maria José Arnau, colaboró con la edil Consol Duran en la organización y promoción de este evento. «Ha sido un verdadero éxito, los alumnos se han mostrado atentos, motivados e implicados en la charla» apuntaba Duran.

Vilaplana centró su presentación en la época de su personaje, contextualizó y animó a los jóvenes a establecer interconexiones entre el pasado y el presente. El autor de la biografía novelada de Joanot Martorell respondió múltiples cuestiones planteadas por los jóvenes y les animó a escribir. «En la literatura eres dueño del destino de tus personajes, podéis hacer con ellos cuanto queráis. Si es novela histórica hay que ser más respetuoso pero en una novela podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación», dijo mientras el alumnado calificaba el acto de muy interesante, enriquecedor y ameno.

Compartir el artículo

stats