Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet baja el IBI y flexibiliza los pagos

El ayuntamiento mantiene la bonificación del 40% a empadroandos y dejará de ingresar casi medio millón

Canet baja el IBI y flexibiliza los pagos

Canet baja el IBI y flexibiliza los pagos

Canet d´ En Berenguer ha aprobado una reducción del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,62 al 0,60 «el más bajo de la comarca», según defendían desde el equipo de gobierno.

Esta rebaja reducirá en 300.000 euros los ingresos municipales y a ella se suma el 40% de bonificación que se sigue aplicando para el 2015 a los empadronados, por lo que el ayuntamiento reducirá sus ingresos en casi medio millón de euros, según el edil de Hacienda, Carlos Julián.

Éste es el cambio más notable en las nuevas ordenanzas que el gobierno del PP llevó ayer a aprobación en una sesión extraordinaria en la que se ratificaron 52 propuestas y casi una veintena de propuestas hechas por la ciudadanía se han recogido.

Aunque la oposición aprobó la medida y felicitó al equipo de gobierno ya que esto ha sido una de las reivindicaciones constantes de EU, PSOE, IPC y Compromís, no dejaron pasar la oportunidad para comentar que les hubiera gustado una bajada mayor para compensar las últimas subidas, defendieron tanto IPC como Compromís.

Sin embargo, desde el gobierno se recordaba que «el esfuerzo ha sido muy grande» y una mayor reducción del tipo impositivo «hubiera puesto en peligro algunos servicio e inversiones previstos para 2015» por lo que pedían «responsabilidad» a la oposición.

Canet acordó el pago aplazado de las deudas en materia de impuestos, por ejemplo, si los impagos son de 300 euros podrán hacerlo en dos meses.

Compartir el artículo

stats