Las dos nuevas Cáritas interparroquiales de las localidades valencianas de Quart de les Valls, Quartell y Benavites, por un lado, y Faura y Benifairó de les Valls, por otro, todas ellas en la comarca del Camp de Morvedre, han recibido una donación de 4.000 kilos de productos de primera necesidad tras la firma de un convenio de colaboración con una empresa multinacional valenciana.

Además, la empresa, «que prefiere mantenerse en el anonimato, se ha comprometido a colaborar durante un año con ambas Cáritas abasteciendo las necesidades urgentes que puedan surgir con donativos de comida y de artículos como ropa, calzado y material escolar», según ha indicado hoy a la agencia AVAN Francisco Llorens, presidente de la Cáritas interparroquial de Quart de les Valls, Quartell y Benavites y párroco de las tres localidades.

Las dos nuevas Cáritas interparroquiales, que se pusieron en marcha a finales del pasado mes de octubre, «aún no tienen sede física pero atienden, a través de las parroquias la solicitud de numerosas personas que piden ayudan», ha añadido. Ambas cuentan con la colaboración de «alrededor de 50 voluntarios y lo más hermoso de todo es que tanto ellos como la empresa que colabora, lo hacen sin pedir nada a cambio, simplemente por el impulso del Evangelio», según el párroco.

Sin embargo, desde las dos entidades piden «más colaboración en cuanto a voluntariado y de donación de artículos, sobre todo de higiene ya que la necesidad es mucha», ha señalado. Las nuevas Cáritas «están realizando sus cursos de formación del voluntariado» en diciembre colaborarán en los mercados solidarios de Quartell y Faura.