Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muniesa presentará Sagunt como factoría de emprendedores en el «Focus Business»

El alcalde se reunirá con entidades y empresarios que se han interesado por entrar en la nueva red SagunTICs

El alcalde, Sergio Muniesa, presentará a Sagunt como Factoría de la Innovación y el Emprendimiento en el macroencuentro «Focus Business, de emprendedores y Pymes», que tendrá lugar mañana en el recinto de eventos de la Feria de Valencia.

La jornada arrancará a las 9 horas con la reunión con las organizaciones que han manifestado su intención de formar parte de la Red SagunTICs, como socios tecnológicos, estratégicos y financieros, así como con los primeros emprendedores y empresarios que han solicitado la tutela de la plataforma técnica del proyecto.

SagunTICs inició su puesta en marcha hace unas semanas como herramienta de «fomento de la atmósfera de transformación de las ideas creativas de los emprendedores en proyectos empresariales, optimizando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)», según apuntan fuentes municipales.

Sagunt se transforma de este modo en líder de un nuevo modo de propiciar el emprendimiento, con la puesta en marcha de una acción de coach personalizado a las personas y las entidades que lo soliciten, optimizando la relación con las entidades, organismos, asociaciones y empresas, que dispongan de activos que poner a disposición de la iniciativa emprendedora.

El primer objetivo del proyecto supone la dinamización de una atmósfera capaz de estimular la iniciativa emprendedora, en palabras de Sergio Muniesa: «Queremos que la vocación de emprendedor se multiplique en Sagunto. Y para ello necesitamos que los ciudadanos consideren que emprender en nuestro municipio es una oportunidad de vida en un entorno que la gratifica con apoyos efectivos».

«Focus Business de emprendedores y Pymes 2014» ha sido considerado el escenario oportuno para hacer visible el proyecto y resolver las cuestiones que las entidades y emprendedores convocados a la reunión puedan querer compartir con el alcalde de Sagunt y su equipo.

Durante toda la jornada se realizarán más de 400 actividades entre conferencias, concursos, exposiciones de empresas innovadoras, zonas de networking, autodiagnósticos, áreas de asesoramiento empresarial en diferentes campos, financiación y programas europeos.

Más de 7.000 participantes

En la edición del 2013 fueron más de 600 las entidades públicas y privadas que colaboraron en el evento, y al que asistieron más de 7.000 personas, con un alto grado de satisfacción por su posible aplicación práctica, constituyendo la macrojornada el mayor referente de emprendimiento e innovación de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats