Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encontre de campaners en Sagunt

Más de medio centenar de personas participarán en el XX Encontre de Campaners Valencians que, esta edición, se celebrará en la ciudad de Sagunt mañana sábado, 29 de noviembre. Se trata de un evento organizado por la Colla de Campaners de Morvedre y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. Este año, este encuentro lleva por título [Re]construint el patrimoni.

«Hemos preparado un formato novedoso de encuentro y sensibilización más que de información local de nuestras actividades. Desde Campaners de Morvedre creemos que, en la era de la información y de las redes sociales, todo nuestro trabajo llega de diferentes modos, sin embargo, nuestra manera de actuar o de hacer puede diferir en cuanto a un mismo hecho patrimonial», informan los organizadores del encuentro.

De esta manera, la jornada comenzará, sobre las 10 horas, con una charla que el doctor Francesc Llop ofrecerá en el Museo Vía del Pórtico de Sagunt. A continuación se llevará a cabo una mesa redonda y, sobre las 12.30 horas, los asistentes acudirán hasta la iglesia de Santa María para llevar a cabo, por grupos, y desde el campanario de La Vila, una muestra de toques. El encuentro finalizará con una comida. «Queremos reflexionar sobre nuestra labor como parte del patrimonio cultural valenciano porque somos los responsables de reinterpretar el patrimonio sonoro y debemos ser conscientes de ello», aseguran.

Compartir el artículo

stats