Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La Palmera» apuesta por la solidaridad

La asociación cultural falla La Palmera ha programado una serie de actos para todo el ejercicio fallero dentro de su recién aprobado proyecto «Palmera Activa» en el que destacan las acciones solidarias y de amplio calado social.

Pero además, la asociación ha firmado un manifiesto en pro de la sostenibilidad y el medio ambiente que implica la puesta en marcha de otro tipo de iniciativas como la participación en el día del árbol, talleres de reciclaje y las visitas programadas a los principales enclaves medioambientales como la Montaña de Romeu, el marjal dels Moros y la de Almardà.

La primera de las acciones puesta en marcha dentro de «Palmera Activa» es la campaña de recogida de juguetes que inició a principios de noviembre y que concluirá a mediados de diciembre. Pero además, el pasado fin de semana celebró un taller solidario de postres navideños en el que participaron medio centenar de personas. La participación del evento implicaba la donación de un kilo de alimentos. Al final del taller, la asociación contabilizó cerca de 60 kilos de productos no perecederos que trasladarán al Banco de Alimentos.

Por otro lado, La Palmera participará en el mercado navideño que organiza el ayuntamiento para la próxima semana. La asociación montará un stand donde venderá bombones y delicias de chocolate, cuyo beneficio será destinado a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Afacam, que ya ha agradecido a la entidad su gesto.

Compartir el artículo

stats