Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pulseras localizadoras ganan el premio Lafarge

La firma AitanaStar.com gana los 6.000 ? y Soluciones Caninas, 4.000

Las pulseras localizadoras ganan el premio Lafarge

El primer premio del V Certamen «Ponemos la Primera Piedra», organizado por Lafarge y dotado con 6.000 ?, ha ido a parar a Javier Alandes Garcia por el proyecto de pulseras localizadoras AitanaStar.com. Se trata de una web creada por la empresa familiar de Javier Alandes a través de la cual se comercializará un producto de asistencia: unas pulseras personalizadas con un teléfono de contacto para localización de niños, personas mayores y/o discapacitados en caso de que se perdiesen.

El segundo premio, dotado con 4.000? ha sido para Soluciones Caninas, una firma impulsada por Teodora García Eres que nace con la idea de enseñar a vivir con animales, creando hogares más equilibrados a través de la formación de perros que puedan ayudar a personas con enfermedades que impliquen cambios bioquímicos como migrañas, epilepsias o diabetes.

Tras recibir el premio los ganadores mostraron su satisfacción y agradecieron a Lafarge la oportunidad que le ha dado para desarrollar su proyecto y convertir en realidad una idea que puede crear empleo y contribuir al desarrollo de la zona.

Además de la dotación económica los premiados recibirán apoyo administrativo, cursos de formación y facilidades en el acceso al crédito. El fallo del jurado se dio a conocer el jueves en el marco de El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, en un acto celebrado en la feria de Valencia. La apertura fue realizada por Raúl Martín Calvo, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo y la clausura fue a cargo de Joaquín Ríos Casanova, director general de Industria y del IVACE, que entregó los premios junto al director de Lafarge en Sagunt, Miguel Ángel Urbano.

Compartir el artículo

stats