Empate entre los primeros nacidos del año en Sagunt
Dos bebés nacieron 15 minutos después de las campanadas en distintos partos La niña vino al mundo por cesárea y el niño, por parto natural
jose gumbau sagunt
La casualidad ha querido esta vez que el primer nacido del año en el Hospital de Sagunt llegara por partida doble y en el mismo momento, pero con distintos padres. Esta auténtica carambola difícilmente se produce, como admitían desde la planta de maternidad del centro. Sin embargo eso es justo lo que ocurrió 15 minutos después de las doce campanadas, cuando nacieron Gimena Garzón y Rodrigo Aleixandre.
La primera pesó 3.240 gramos. y nació por cesárea «tras un día de parto», como explicaba su madre, Laura, que ingresó en el hospital el día 30. Después de la larga espera, esta familia residente en Port de Sagunt se ha mostrado entusiasmada ante la alegría de recibir a «la primera hija y la primera nieta», tal y como apuntaba su entusiasmada abuela.
La entrada del nuevo año llegó con otra alegría. Al mismo tiempo que Gimena, según el parte médico, nacía Rodrigo Aleixandre, un bebé con 3 kilos y 200 gramos.
Sus padres, Octavio y Susana, residentes en la localidad de Puçol, se mostraron ayer muy contentos por el nacimiento de su segundo hijo. «Ha nacido un poco antes de lo previsto, pues nos lo esperábamos para el 6 de enero, el día de Reyes». Además, mostraron su satisfacción porque Rodrigo llegó al mundo «mediante un parto completamente normal y sin ningún tipo de problema, ni para él ni para la madre».
El equipo de enfermeras encargado de atender a los recién nacidos admitía que esta coincidencia en las horas de los dos nacimientos es poco habitual, y más, en el primer día del año. Ahora, admitían que pudo haberlo favorecido el hecho de que uno naciera por cesárea y otro por parto natural. Sea como sea, los dos nacimientos hicieron especial la Nochevieja para los trabajadores que atendían a las parturientas y a los recién nacidos que se quedaron sin poder comer las uvas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ribó volverá a ayudar a repensar Sagunt
- La transformación de la antigua báscula de camiones se cuela entre los proyectos ciudadanos para Sagunt
- Detenido por robar en el cementerio del Port mediante un alunizaje
- La obra que permitirá llenar la presa de Algar lleva más de un año sin iniciarse
- La huelga detiene la producción de Fertiberia en Sagunt
- Estas son las propuestas favoritas para invertir 500.000 euros en Sagunt
- Costas se cruza en la solución definitiva a un espacio degradado del Port
- Los monólogos llegan a casas de la Ciutat Vella de Sagunt