Tercera sanción para el consistorio pese al cambio legal de 2010

Ésta es la tercera sanción que recibe el Ayuntamiento de Sagunt de la Conselleria de Gobernación por realizar la suelta de patos vivos en las fiestas del Port, pese a que una sentencia de 2005 dio la razón a la protectora ANPBA en contra del acto.

De nada ha servido que el consistorio instara en 2009 al cambio de la Ley autonómica de Espectáculos, lograra que ésta dejara de prohibir los «tratamientos antinaturales» a los animales que cuestionó el fallo judicial y, después, se amparara en esa modificación normativa para retomar el acto, ya que la Ley había pasado a prohibir sólo los actos que implicaran «crueldad o maltrato».

De hecho, fue precisamente en 2011 cuando recuperó la suelta, pues el año anterior llegó a suspenderla para evitar nuevas sanciones como las dos de 45.000 ? cada una que recibió en 2006 y 2007 por hacer el acto sin permiso autonómico. Además, ni en 2008 ni en 2009 la hizo oficialmente, si bien las peñas repartieron los patos en mano a la puerta del muelle. Mónica arribas sagunt

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents