La biblioteca municipal de Faura supera los 26.000 usuarios desde 2011
El ayuntamiento programó cuatro días de actividades y talleres para los niños durante sus vacaciones
CRISTINA MARQUÉS FAURA
El certamen Nadal a la Biblio 2014 acogió a decenas de niños en la sala de lectura de Faura durante las vacaciones a las que hoy se ha puesto punto final. Fue una de las actividades con más participación y más esperadas de la programación de este espacio de lectura. Nadal a la Biblio es un certamen de animación de cuatro días en que los padres pueden dejar a sus hijos en la biblioteca durante tota la mañana para que participen de las diversas actividades y talleres programados.
Desde hace unos años, la biblioteca de Faura también acoge jornadas literarias por las que han pasado Josep Ribera, Fernando Delgado, Ángeles Caso, Carmen Amoraga o Ferran Torrent, entre otros, que han logrado dinamizar la vida de la biblioteca de Faura. «La lectura es una oportunidad que nadie debe perder; debemos ofrecer siempre la posibilidad de admirar, descubrir o vivir nuevos mundos con un libro. Desde el área de cultura del ayuntamiento consideramos el fomento lector como eje vertebrador de la programación», apunta Consol Duran.
Las cifras avalan los resultados de esta apuesta ya que 26.406 usuarios han pasado por la biblioteca de Faura desde 2011 hasta octubre de 2014. Acciones como la apertura de la sala de estudio en épocas de exámenes, o las actividades dirigidas a diversas franjas de edad de los lectores han logrado fidelizar el servicio de los vecinos. A lo largo de este año se han registrado 2.045 préstamos y se han contabilizado un total de 16 altas nuevas en adultos y 174 en niños.
Acción, ficción y novela negra
Por otra parte, la responsable de la biblioteca Amparo Sanchis, ha observado más asiduidad entre los lectores más mayores. «Cada tarde pasan a por su novelita, algunos optan por la acción, otros por ciencia ficción y muchos prefieren la novela negra; no obstante siempre quedan los que vienen a por los clásicos o el último best seller», apunta.
La actualización y mejora de la infraestructura ha sido uno de los pivotes sobre el que se articula esta consolidación de la biblioteca de Faura; de ahí que la inversión en mobiliario, acondicionamiento del espacio y demás pequeñas actuaciones ascienda a 8.600 euros
Suscríbete para seguir leyendo
- La playa del Port de Sagunt estrenará servicios este verano
- Obeikan cerrará su planta en Canet y despedirá a más de 130 personas
- Ribó volverá a ayudar a repensar Sagunt
- Valenciana atrapada en Jordania: «Nos sobrevolaron 5 misiles y uno explotó encima nuestro»
- La transformación de la antigua báscula de camiones se cuela entre los proyectos ciudadanos para Sagunt
- Una administración del Port de Sagunt reparte un premio de la Primitiva
- Una nueva unidad del Hospital de Sagunt lleva más de un año sin abrirse
- Estas son las propuestas favoritas para invertir 500.000 euros en Sagunt