Los juicios pendientes dejan al Ares sin ayudas

El Ayuntamiento de Sagunt reparte casi 120.000 ? entre 24 entidades y cinco deportistas

rafa herrero sagunt

La concejalía de Deportes de Sagunt superó ampliamente los plazos fijados en la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva y acabó aprobando en una de las últimas juntas de gobierno del año el reparto de los casi 120.000 euros disponibles.

En una resolución siempre polémica, el Ares fue uno de los grandes perjudicados, al quedarse sin ayuda debido, según recoge el dictamen municipal, a «no hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social ni en el reintegro de subvenciones» de años anteriores, cuestión que se encuentra pendiente de juicio, según destacan desde la entidad dedicada a las luchas olímpicas.

El Fútbol Base Sagunto o Els Troters son otros que han desaparecido de estas ayudas por concurrencia, mientras que el Natación Morvedre ha visto reducida en un tercio la aportación municipal y el ayuntamiento ha desestimado las peticiones tanto del Triatlón Morvedre como del culturista José María García por no estar inscritos en el registro municipal de clubes y en la federación valenciana, respectivamente.

Más allá de todo esto, entre las 24 entidades y cinco deportistas, la especialidad mejor parada ha sido la gimnasia con 21.646 euros, que sobrepasa así al baloncesto y al fútbol, que en años anteriores habían sido las mejor tratadas. En cualquier caso, al balompié habría que añadir los 50.000 euros que reciben entre Acero y Saguntino, por detrás todavía del balonmano, que entre Fertiberia y Morvedre perciben 90.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents