Largos cortes de agua provocan quejas en Gilet
Vecinos y el PSOE municipal denuncian el caos La empresa y Orón limitan las molestias a dos días por unas obras

Largos cortes de agua provocan quejas en Gilet
marián romero | sagunt
Los cortes de agua que han padecido los vecinos de Gilet durante los últimos días a consecuencia de las obras de mejoras en la red de agua potable de varias zonas del casco antiguo han provocado quejas vecinales y del PSOE municipal.
«Llevamos alrededor de un mes con problemas de suministro. La cortan desde las nueve de la mañana hasta las seis o incluso más tarde como el caso de hoy que aún no la han dado» comentaba un vecino ayer a las 19.30 horas. A esto añadía que las obras no justifican tantos cortes de agua y pedía más información y más planificación. «Unas obras de canalización no justifican un corte de agua tan grande y sin informar. Podrían hacerse escalonadamente o de una manera más racional. Los vecinos están histéricos y el ayuntamiento lleno de reclamaciones ante esta situación de república bananera. La indignación es muy grande, sobre todo de gente con hijos pequeños y negocios», terminaba.
A estas quejas se sumaban las del Partido Socialista. Su portavoz en el ayuntamiento, Salva Costa, insistía en que no pueden hacerse cortes de suministro durante tres días seguidos y «más el de ayer, que duró diez horas y con poco tiempo para reaccionar porque el aviso se dio diez minutos antes del corte, cuando estábamos llevando los niños al colegio y mediante un bando».
Costa entiende que «las obras son necesarias, pero no podemos estar tantos días sin agua. Ha faltado planificación y desde luego información», por lo que remitirán una carta al ayuntamiento pidiendo explicaciones por lo sucedido. «A nosotros se nos ha quejado la gente, principalmente comerciantes que han tenido que dejar su actividad a consecuencia de lo sucedido. Estamos todos muy molestos», afirmaba el edil.
Desde la empresa encargada de llevar a cabo las obras se negaba que haya habido tres días de corte de suministro, explican que tan solo han sido dos y «porque eran necesarios». Un extremo que ratificaba la teniente alcalde, Elvira Orón, quien negaba que Gilet haya estado sin agua casi un mes y que haya reclamaciones en el ayuntamiento. «Ayer llamó gente preguntando y ya está. Entendemos las molestias que estas obras hayan podido ocasionar y por eso pedimos disculpas a los vecinos», declaraba mientras resaltaba la importancia de estas obras, «necesarias dado el estado en el que se encontraban estas tuberías. Hemos querido aprovechar las obras de asfaltado de la plaza y su entorno para hacer las obras y evitar tenerlo que hacer más tarde».
Los socialistas también se han quejado del «caos circulatorio. Hay muchos vecinos de urbanizaciones que tiene que recorrer todo el pueblo para poder coger la carretera, no hay alternativa».
Orón explicaba que si la hubiera habido se habría tomado, «las obras generan molestias, pero hay que hacerlas y esto hay que entenderlo, porque esta actuación es un bien para el pueblo».La teniente alcalde terminaba aclarando que ayer fue el último día de corte de agua y que las obras se han retrasado más de lo previsto ya que las antiguas tuberías estaban en peor estado de lo que se esperaba.
Suscríbete para seguir leyendo
- La playa del Port de Sagunt estrenará servicios este verano
- Sagunt impulsa de nuevo una urbanización inacabada hace años
- Valenciana atrapada en Jordania: «Nos sobrevolaron 5 misiles y uno explotó encima nuestro»
- Un operador portuario invertirá 4 millones en Sagunt para aprovechar la 'autopista ferroviaria
- La petición de declarar Sagunt como zona tensionada espera respuesta desde hace un año
- Una administración del Port de Sagunt reparte un premio de la Primitiva
- Obeikan cerrará su planta en Canet y despedirá a más de 130 personas
- Canet programa para este verano 30 espectáculos en su agenda cultural