La AVV La Forja critica a IP por atribuirse obras logradas tras años de quejas vecinales

Censura el boletín segregacionista y recuerda su larga lucha para que al fin se hagan varias intervenciones

paco quiles sagunt

La asociación de vecinos La Forja, de Port de Sagunt, carga contra Iniciativa Porteña (IP) por adjudicarse el logro político de las obras que se están realizando en el barrio conocido como Ferroland. Unas obras que, según La Forja, han sido iniciadas por el ayuntamiento «tras muchos meses de quejas vecinales, que hemos canalizado nosotros desde la asociación y gracias a las más de 400 firmas que presentamos», indica el presidente de la entidad vecinal, Luis Madrid.

Los segregacionistas han repartido un boletín informativo en el que informan de las distintas actuaciones que está ejecutando el consistorio en el barrio a través del plan de empleo y de otras partidas de financiación e indican que son «primeros frutos» de una reunión que mantuvo IP con los vecinos. Un pasquín que no ha sido recibido con agrado en la asociación vecinal.

«Nosotros no vamos a las elecciones ni pretendemos sacar rédito político, es más, no queremos tener batallas sin sentido con nadie, pero no estamos dispuestos a que IP se reúna casualmente con algunos vecinos, y ahora se adjudique como un logro suyo unas actuaciones que llevamos reivindicando hace mucho tiempo», explica el presidente de la entidad Luis Madrid y apunta que Iniciativa Porteña «ha sido incapaz de reunirse con la asociación».

El presidente vecinal aplaude que IP «haya hecho fuerza», por el contrario, para que se adecuen las aceras de las avenidas Andoni Sarasola y Juan de Austria, «pero el resto de actuaciones las hemos impulsado desde La Forja, como la limpieza de los solares, la renovación de la plaza junto a la calle Magallanes y otras tantas mejoras».

Pasos de cebra suprimidos

Tras el asfaltado de las calles de la plaza Reina Fabiola, la asociación vecinal teme que se hayan suprimido varios pasos de peatones, «puesto que se ha repintado el resto de señalizaciones pero no los pasos de cebra que había. Incluso han quitado las señales verticales que los regulaban», explica el presidente de la entidad y anuncia que tratará este y otros temas con los ediles correspondientes en una reunión que la asociación tiene pendiente en el consistorio después de que su última cita se pospusiera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents