IP pedirá la devolución de las tasas cobradas por boca de incendio
Los segregacionistas reclaman a Aigües de Sagunt que «deje de tomar el pelo» a los ciudadanos

IP pedirá la devolución de las tasas cobradas por boca de incendio / Levante-EMV
levante-emv sagunt
Iniciativa Porteña pedirá la devolución de las tasas por boca de incendio que fueron cobradas en su momento por Aigües de Sagunt. Según recuerda la formación segregacionista, hace tres meses se aprobó la revisión de esta ordenanza fiscal después de la propuesta de derogar esta norma, que permitía a la empresa mixta del agua cobrar un canon por las bocas de incendio situadas en diversas instalaciones y garajes comunitarios.
Manuel González, portavoz municipal de IP, asegura que esta tasa «supone un coste medio de 600 euros anuales, lo cual nos parece inasumible, por una instalación a la que te obliga la ley, pero que apenas supone gasto para Aigües de Sagunt». El gobierno municipal enmendó la propuesta, cuyo acuerdo acabó reclamando la elaboración de un estudio por parte de la empresa mixta del agua sobre los costes derivados del mantenimiento de los sistemas de prevención de incendios y su plasmación en una tarifa de acuerdo con dicho estudio.
Un segundo punto recogía que la tasa fuera aprobada en el siguiente consejo de administración para que fuera de aplicación definitiva. Según González, «los recibos se siguen cobrando, puesto que aún no se ha celebrado el consejo en el cual se tenía que presentar ese estudio, lo cual nos hace pensar que están jugando con nuestra paciencia y lo que es más grave con el bolsillo de los contribuyentes».
Carácter retroactivo
Por este motivo, «de no producirse la convocatoria de reunión de forma inmediata, Iniciativa Porteña exigirá en el próximo pleno que la aplicación de la nueva tasa tenga carácter retroactivo y que quede así aprobado en el consejo de Aigües. Ya está bien de tomarle el pelo a la ciudadanía»