El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer entrega hoy los diplomas acreditativos de socorrista acuático expedidos por la Real Federación Española de Salvamento y socorrismo con habilitación para ejercer la profesión de socorrista acuático en piscinas, playas, espacios naturales y parques acuáticos de toda España. Finaliza así la segunda convocatoria de cursos organizados por la FSSCV, con la colaboración, a través de la cesión de instalaciones municipales del consistorio canetero.

La firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la federación ha permitido llevar a cabo esta iniciativa que ofrece descuentos del 25 % a los vecinos empadronados en el municipio. Según el concejal de Deportes Carlos García «vamos a seguir apoyando la formación continua de vecinos y jóvenes, a través de titulaciones que además de potenciar un deporte como el salvamento acuático, tienen una importante salida profesional en El Camp de Morvedre, especialmente por sus playas y las innumerables urbanizaciones con piscina».

Los datos de ocupación y salida profesional están contrastados, ya que el anterior curso acabó con más de un 90 % de los inscritos con trabajo durante el verano.