Unas obras en Gilet obligan a trasladar la mayoría de los actos de Sant Antoni

Las actividades se celebrarán en la calle Gil Sendra por la repavimentación de la Estrella y Les Moreres

marián romero gilet

Las obras de repavimentación de la Plaça de la Estrella de Gilet, Carrer de Les Moreres y alrededores han obligado a trasladar a la calle Gil Sendra la mayor parte de los actos previstos este fin de semana dentro de la festividad de Sant Antoni, tal y como han corroborado la comisión que organiza los festejos y el ayuntamiento.

Aunque desde el consistorio ya se avisó de la imposibilidad de realizar algunos actos con el objetivo de impedir daños en el nuevo firme, como las calderas, desde la comisión también comentan que esperaban que las obras hubieran estado acabadas a tiempo para celebrar el resto de eventos.

De esta manera, el mercado artesano, previsto para el día de hoy en la plaza de la Estrella se ha trasladado a la calle Gil Sendra, donde también tendrán lugar la paella y la quema de la hoguera, en un principio preparada para la calle Sant Antoni con el objetivo de «recuperar la tradición. A última hora hemos pensado que era mejor dejarla en Gil Sendra, porque como todos los actos se hacen allí, hubiera sido un trastorno obligar a la gente a moverse de un lado a otro del pueblo. No hubiera sido lo mismo si los actos se hubieran hecho en la plaza porque la calle Sant Antoni está más próxima y el traslado es mínimo», explicaba Carles Cataluña, portavoz de la comisión de San Antoni.

Este colectivo confía en que el cambio de emplazamiento no disminuya la participación y la afluencia de personas a los actos previstos este fin de semana que se concretan en un mercado artesanal, una paella gigante, entrada de carretones para las 19.30 horas, la quema de las hoguera para las 21 horas, el sopar i concurs d'all i oli y un concierto de música, todo para hoy.

La programación continuará mañana con la misa y la bendición de los animales a las 13 horas, cabalgata de gigantes y cabezudos (13.30 horas) y calderas.

Problemas imprevistos

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Vera, ha lamentado el retraso de las obras, «a todos nos hubiera gustado que estuvieran acabadas, pero había que solucionar los problemas de la red de agua de esta zona aprovechando la repavimentación para no tener que abrir dos veces las calles y esto es lo que ha retrasado, además de que nos hemos encontrado con más problemas de los previstos, que ya se han solucionado», explicaba el popular.

Sant Antoni continuará el próximo fin de semana, con los toros como protagonistas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents