López: «Estamos recuperando las sensaciones defensivas»

El Saguntino gana por la vía rápida con un tempranero gol de penalti y vuelve a dejar su potería a cero

armando valdearcos sagunt

La vigésimo cuarta jornada en la tercera división del fútbol valenciano se saldó con victoria del Atlético Saguntino en su estadio y derrota del CD Acero a domicilio, mientras que, en regional preferente, el Fútbol Base Sagunto logró una merecida y sufrida victoria en los campos de Xulla.

Importante y contundente fue el triunfo logrado por los rojillos en el Camp Nou de Morvedre ante el Jove Español (3-0), un resultado que, tal y como señala uno de los máximos responsables de la entidad, Rubén López, «además de merecido, pudo ser más amplio». Después de dos partidos consecutivos en casa sin conseguir la victoria ni perforar la portería rival, el equipo entrenado por Frank Castelló encarriló muy pronto este partido, gracias a un tanto de Clausí desde el punto de penalti a los cuatro minutos de juego.

Según indica López sobre este encuentro y los antecedentes del equipo como local, «en los dos anteriores partidos en casa no pudimos ganar, pero el equipo jugó bien. Entonces nos faltó la efectividad ofensiva que en este enfrentamiento sí tuvimos, circunstancia a la que se unió que conseguimos mantener la puerta a cero». Precisamente, López ve en el apartado defensivo la clave de una posible ascensión en la clasificación: «Parece que el equipo está recuperando sensaciones defensivas y con estas dos últimas victorias hemos conseguido alejarnos de los puestos de abajo. Ahora debemos ir partido a partido, porque la liga está muy igualada tanto por arriba como por abajo».

Tras el rápido gol desde los 11 metros, los rojillos remataron la faena con un segundo tanto de Pedro cuando el encuentro transitaba por la hora de juego y un último tanto de Fortuño en el descuento.

El Acero aguantó una hora

Por su parte, el CD Acero aguantó las envestidas del Villarreal C mientras hubo igualdad numérica en el terreno de juego, esto es, hasta el minuto 62, momento en el que el guardameta acerista Gabilondo fue expulsado con roja directa por derribar a un rival siendo el último defensor. A partir de ahí, según señala el entrenador porteño, Dani García, «nos vinimos un poco abajo y supieron aprovechar su superioridad para llevarse el partido».

Mientras el encuentro se jugó en igualdad numérica, los aceristas plantaron cara al filial villarrealense y, según indica su técnico, «tuvimos el partido bastante controlado. Ellos apenas chutaban a portería y nosotros tuvimos nuestras opciones como una ocasión en que Noé se quedó delante del portero rival». Pese al disgusto por la derrota, García busca siempre la parte positiva del partido: «Estamos fastidiados por la derrota, pero contentos porque las sensaciones no fueron malas y en varias fases del partido jugamos muy bien».

En regional preferente, mientras, la sorpresa agradable de la jornada la dio el Fútbol Base Sagunto, que fue capaz de vencer al Almazora en los campos de Xulla por 3-2 en un partido trepidante. Al inicial gol de los visitantes al cuarto de hora respondieron los saguntinos llenos de garra y energía con tres tantos: Toni en el 43, Josep en el 76 e Ifi en el 80 pusieron el 3-1 en el marcador para los locales. El Almazora recortó distancias a cinco minutos para la conclusión y aunque los locales sufrieron hasta el final, obtuvieron una importante victoria.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents