EU insta a que Canet reclame medidas contra los enfermos de hepatitis

A. Valdearcos Canet d'En Berenguer

El pleno ordinario de Canet d'En Berenguer tendrá lugar hoy a partir de las 19 horas con pocos temas a tratar a excepción de una moción presentada por EU sobre el controvertido tratamiento de la hepatitis C.

La portavoz de la coalición de izquierdas, María Amor Uviedo, solicitará a sus compañeros de pleno que suscriban el contenido de su petición, que se centra en «instar al gobierno que ponga los medios para el acceso al medicamento sofosbuvir (sodalvi) dentro de la red sanitaria pública». Del mismo modo, la propuesta persigue «instar a la Conselleria de Sanidad a que autorice la prescripción del tratamiento a todos los enfermos no solo a los más graves» y, por último «instar a la Unión Europea a iniciar el proceso para declarar pública la patente y poder así hacer genéricos, en el caso de no llegar a una solución negociada con la farmacéutica».

Por lo demás, el interés del pleno estará a expensas de las preguntas y críticas que formule la oposición, así como los informes de gestión de los miembros del gobierno. El alcalde de Canet, Leandro Benito (PP) justifica la falta de temas en que «el pleno está marcado por el que tuvo lugar a finales de año para los presupuestos y porque venimos de vacaciones».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents