La Baronia

Piden la devolución del canon de saneamiento a las zonas sin alcantarillado de Torres Torres

El PSOE local lo pedirá en una moción e instará también a hacer las obras

MÓNICA ARRIBAS torres torres

El PSPV de Torres Torres presentará una moción en el próximo pleno para reclamar la devolución del canon de saneamiento a las urbanizaciones del término, teniendo en cuenta que ninguna posee alcantarillado.

Esta situación, como aseguraba a Levante-EMV el responsable del partido en Torres Torres, Nacho Maravilla, se produce desde hace años y es «injusta» a su juicio «porque pagan por un servicio que no tienen». Por ello, reclamaba que ese dinero del canon se reembolse a los vecinos de las urbanizaciones, «bien en obras para esas zonas o bien en dinero».

Los socialistas reclamarán además que «cuanto antes» se hagan esas redes de aguas fecales, «sobre todo, teniendo en cuenta que el ayuntamiento ya recibió hace años tres multas de 6.000 ? cada una por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) pues, aunque luego se rebajaron, al ayuntamiento le tocó pagar».

Junto a ello, resaltaba que la demandas principal de las urbanizaciones «desde hace años» es la realización del alcantarillado. Por ello decía «no entender » que el alcalde asegurara en unas declaraciones públicas que el paseo que ahora se está haciendo desde el pueblo hasta Mont Blau era una demanda de los vecinos de las urbanizaciones. Según Maravilla: «Lo que realmente piden hace tiempo es el alcantarillado». A ello añadía: «Lo que tampoco se entiende es que no se haya aprovechado la obra del paseo para meter ya una tubería que canalice las aguas fecales de esa zona. Eso hubiera sido más provechoso», decía además de resaltar que «si eso hubiera encarecido las obras, que se hubieran hecho en dos fases en lugar de en una».

El alcalde, Alfonso Guillem,aseguraba a este diario que ya se ha presentado en la Confederación del Júcar toda la documentación necesaria para empezar a instalar la red de fecales en la urbanización El Tochar. Además de insistir en que las multas por falta de alcantarillado «se redujeron bastante por las conversaciones que tuvimos», dejaba claro que el coste de las obras para colocarlo «deberán asumirlo por los propietarios», si bien añadía que su intención es «pedir ayudas para intentar lograr alguna subvención».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents