«La desatención política permite casos como Bosal»

Ignacio Blanco (EUPV) presenta en Sagunt su candidatura autonómica

rafa herrero sagunt

Esquerra Unida hizo ayer una parada en Sagunt para presentar a su candidato a presidir la Generalitat, Ignacio Blanco, quien apuntó la necesidad de que el gobierno valenciano esté «muy pendiente de los centros de trabajo» para evitar deslocalizaciones como la que afecta a la industria de El Camp de Morvedre. «La falta de presión política permite irse a multinacionales con carga de trabajo y beneficios. La desatención del PP hace que se destruyan empleos de calidad, pero EU pondrá los intereses de los ciudadanos por encima de los empresariales y priorizá las inversiones en infraestructuras con fines sociales no en grandes proyectos para la foto».

El cabeza de cartel de la coalición de izquierdas estuvo acompañado por la representación comarcal en su lista, Roser Maestro, y la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, quien añadió que entre las prioridades de las administraciones públicas debe estar «la conexión de Parc Sagunt por autovía y por ferrocarril, además de asegurarse de que las subvenciones sirven para crear empleo de calidad y, si no es así, que se devuelvan».

Además de insistir en las referencias a la desindustrialización en El Camp de Morvedre, Maestro alertó de los efectos de este proceso en el «desempleo juvenil» y añadió entre las necesidades de El Camp de Morvedre una mejora en el sector de la agricultura. Estas ideas generales, según reconoció Blanco, se concretarán en abril, cuando está previsto tener acabado el programa electoral «con las aportaciones que nos hayan llegar los compañeros de la comarca».

Más allá de la comarca, el portavoz de EU en las Corts aseguró que «el hecho diferencial» de su formación en las próximas elecciones es que «somos gente pegada al territorio, con conexiones con los movimientos sociales, que tenemos un bagaje y una historia en defensa de la clase trabajadora y que es determinante para tirar a la derecha del gobierno y abrirlo a políticos de progreso». Contra esa posición, el PP —única formación a la que hizo mención Blanco— ha impuesto en la Comunitat Valenciana «un régimen clasista, con presupuestos menguantes por la corrupción y los grandes proyectos, así que estamos convencidos que va a perder las elecciones no sólo autonómicas, si no también locales como en Sagunt».

En una presentación de la que sería su política en el gobierno de la Generalitat, el diputado de EU también hizo referencia a la necesidad de crear una institución pública de crédito para que «financie iniciativas productivas».

Cayo Lara en el Port

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, estará el 5 de febrero en el Centro Cívico del Port, en un acto de precampaña que tiene entre sus objetivos que el diputado nacional conozca de primera mano las consecuencias del proceso de desindustrialización y más concretamente la situación de Bosal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents