La oposición obliga a aplazar la votación sobre la Gerencia

El viernes se ha convocado un pleno extraordinario a las 8 horas para tratar el preacuerdo con Arcelor

M.M.C/I.A. sagunt

La oposición en Sagunt frenó ayer la intención del gobierno municipal de llevar al pleno ordinario con carácter de urgencia la ratificación del principio de acuerdo alcanzado con ArcelorMittal para adquirir el recinto de la Gerencia y garantizar que sea pública, como vienen reclamando diversos colectivos y partidos de la ciudad desde los años 80. De hecho, el inicio de la sesión, convocada como es habitual para las 17 horas, se retrasó durante casi 10 minutos, mientras los portavoces municipales trataban el asunto en la alcaldía.

Y es que, aunque el apoyo de los populares y los segregacionistas, ambos garantizados, son suficientes para llevar adelante este tema, la intención es sumar durante los próximos días el apoyo del PSOE.

Los socialistas, sin embargo, todavía ayer no habían tomado una decisión sobre la retirada del contencioso que interpusieron en su día contra el PAI del Borde Sur que impulsaron hace años PP y SP para lograr la propiedad de la ciudad-jardín hasta que una reciente sentencia dio la razón a Arcelor y le devolvió esa propiedad.

José Luis Chover, portavoz del PSPV, reconocía ayer a Levante-EMV que la decisión de su grupo respecto a esa cuestión llegará antes del viernes, cuando se ha convocado un pleno extraordinario a las 8 horas para tratar exclusivamente este principio de acuerdo por la Gerencia.

De hecho, la multinacional ya ha advertido que ese consenso «está supeditado» a la retirada de ese recurso por parte del PSOE y que, sólo con ella, renunciará a la Gerencia a cambio de los derechos de otras 53 viviendas en una zona situada junto a ella.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents