Cultura rechazó hace mes y medio la última petición de uso privado

La Nau del Port de Sagunt ha tenido un «uso muy dispar» desde el inicio de su rehabilitación al amparo de la Ciudad del Teatro. Mientras este proyecto se fue diluyendo hasta quedarse en nada, la nave de talleres de la antigua siderurgia ha visto representaciones teatrales «de primer orden» y de «calidad muy cuestionable», foros, ferias inmobiliarias, rodajes de videoclips, eventos privados, misas o conciertos de las fiestas patronales, pero todo se acabó en 2012, cuando la Conselleria de Cultura dejó de conceder permisos para su uso.

Pese a la reiterada negativa, el Ayuntamiento de Sagunt ha reclamado su utilización en las fiestas patronales, la última vez para albergar el concierto de Loquillo, pero la respuesta ha sido siempre la misma. Según desveló ayer el concejal de Fiestas, José Luis Martí, fuentes de la Generalitat le confirmaron ayer que siguen llegando solicitudes para usar La Nau, la última de las cuales se rechazó para un evento privado hace mes y medio.

Con la esperanza de que esta situación cambie de forma inmediata, la moción del PSPV aprobada ayer reclamó también al consistorio que ejerza de intermediario entre las asociaciones del municipio que quieren usar este espacio y la Conselleria de Cultura. r. herrero sagunt

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents