El nuevo consejo buscará atraer turismo a Sagunt todo el año

La localidad y Canet mantendrán su promoción en Fitur tras recibir la visita de Fabra, Rus, Buch y Catalá

El nuevo consejo buscará atraer turismo a Sagunt todo el año

El nuevo consejo buscará atraer turismo a Sagunt todo el año

levante-emv sagunt

El alcalde de Sagunt, Sergio Muniesa, ha mostrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la «satisfacción» de presentar una oferta «tan amplia y con tanta calidad, con gran riqueza monumental de diversas épocas».

Desde el expositor en el que ayer recibió la visita del President de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y los consellers Máximo Buch y María José Catalá, Muniesa destacó también la reciente creación del consejo asesor de Turismo, donde «la integración de la administración y los operadores privados tiene el objetivo de desestacionalizar la oferta porque creemos que Sagunto debe ser un destino para disfrutar todo el año». El edil de Turismo, Ximo Catalán, añadió en esta línea que «es un paso muy importante dar voz y voto al sector privado».

Entre los orgullos turísticos de la capital de El Camp de Morvedre, el alcalde destacó «unas de las mejores playas de Europa» o las dos fiestas catalogadas como de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa y las Fallas. Muniesa también resalta la «gran cantidad de público que se ha interesado por el estand de Sagunto», que está integrado en la reserva de la Agencia Valenciana de Turismo para la marca València Terra i Mar.

Además del alcalde y Catalán, la delegación la completan las Falles Mayores de la comarca, Maria Moliner y Ada Frag, así como el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Enrique Javier Docón.

Canet d'En Berenguer también forma parte de este escaparate, del que el alcalde Leandro Benito espera «muy buenos resultados» en el objetivo de «consolidar nuestra marca como oferta de sol y playa y gastronomía mediterránea». Entre los paquetes que suelen ofrecer en esta cita, el ayuntamiento dispone este año de una escapada a su playa por 32 euros por persona, precio en el que se incluye una noche de alojamiento más desayuno en hotel de 4 estrellas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents