El Refugio de Tula afirma que nunca ha generado malos olores ni suciedad

m.a. sagunt

Los responsables de El Refugio de Tula han querido dejar claro que «nunca han generado malos olores ni suciedad» en el lugar de Sagunt donde hasta ahora han acogido a numerosos animales abandonados y a muchos con graves enfermedades que los hacen difíciles de adoptar.

Además de insistir en que «hacen dos limpiezas gordas al día con lejía», aseguran que su grado de higiene incluso ha llegado a sorprender a algunos veterinarios que les han felicitado por ello. «Cualquiera puede venir y comprobarlo», decía Margarita Masyebras.

Así, afirmaban que ya están preparando su traslado a una localidad de La Baronia después de que el Ayuntamiento de Sagunt les exigera la licencia de actividad a raíz de una queja que, según los responsables del Refugio, «no tiene que ver con la limpieza».

Masyebras también precisó que están preparando su nueva sede en un lugar que ven perfectamente legalizable porque en su día fue una granja. Ahora, admitía que sigue pidiendo tiempo al consistorio de Sagunt porque aún deben acondicionarlo bien. «Lo queremos desinfectar todo, arreglarlo e insorizarlo. No queremos más problemas», aseguraba además de apuntar que ya no pueden seguir acogiendo más «al estar al límite».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents