Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firma histórica por la Gerencia

El Ayuntamiento de Sagunt y ArcelorMittal dejan atrás años de conflictos para dar titularidad pública al complejo - Las elecciones retrasan el consenso para definir el uso de los 44.000 m2

El ayuntamiento de Sagunt y ArcelorMittal España escenificaron ayer el consenso que ha conducido a la resolución de un conflicto que se prolongó durante años bajo el impulso de la reivindicación social de conseguir una Gerencia pública para el disfrute de todos.

El director general de ArcelorMittal en España, José Enrique de la Rubiera, y el alcalde de Sagunt, Sergio Muniesa, sellaron ayer el histórico acuerdo que cierra años de conflictos e incertidumbre sobre el futuro de la Gerencia del Port. Con otros directivos de la empresa, representantes de todos los partidos en el ayuntamiento y el exalcalde y diputado autonómico, Alfredo Castelló, como testigos, esta firma deja atrás todas las batallas judiciales y permite al consistorio disponer de los cerca de 44.000 m2 del complejo a cambio de los derechos para que la multinacional construya 235 viviendas en el borde sur.

Tras ratificarse el acuerdo «que beneficia a todos» y «escenificarse» la unanimidad en la resolución del conflicto, la incógnita que se cierne ahora sobre este espacio tras la renuncia de la Generalitat en convertirlo en el Campus de las Artes Escénicas es encontrar un uso que garantice su recuperación. En ese aspecto, Muniesa reconocía a Levante-EMV que «hay que ir pasito a pasito. Antes de conseguir de forma definitiva la titularidad, hemos trabajado en el mantenimiento del espacio y ahora debemos consensuar un uso unitario para todo el complejo».

El alcalde de Sagunt no quiso dar más detalles sobre las opciones que se presentan para este complejo, más allá de destacar «el nuevo camino que se abre», así como la necesidad de «trabajar para mejorar y recuperar este emblemático e histórico conjunto arquitectónico para el uso y disfrute de todos». Otro taller de empleo es por el momento el único proyecto sobre el complejo.

Compartir el artículo

stats