Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino aprovecha su ocasión para mirar arriba

Los rojillos no estuvieron brillantes pero ganaron al colista, mientras el Acero perdió en el Fornás

Jornada muy distinta para Atlético Saguntino y CD Acero la vivida el pasado fin de semana en el grupo valenciano de tercera. Por una parte, los rojillos hicieron los deberes al vencer en Utiel al colista (0-1) y se meten en la pelea por las posiciones altas de la tabla, mientras que los porteños cayeron en el Fornás ante el Benigànim (2-3) y no consiguen distanciarse de la zona de descenso.

El Atlético Saguntino hizo buenos los pronósticos en su desplazamiento a Utiel y consiguió una trabajada victoria gracias a un solitario gol de David Fas a los 20 minutos de partido. Los rojillos dominaron en todo momento el centro del campo y a excepción de un par de jugadas aisladas de los locales apenas pasaron apuros. El único lunar en el juego saguntinista fue el hecho de no transformar su dominio en más ocasiones claras de gol y no sentenciar el encuentro. Con esta victoria, los hombres de Frank Castelló amplían su buena racha de resultados y se ponen a cuatro puntos de los puestos de promoción.

Por su parte, el CD Acero desaprovechó una oportunidad inmejorable para poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. Tras encajar un gol en el primer minuto e irse al descanso 0-2, los rojiblancos fueron capaces de empatar en la segunda parte con tantos de William y Fonte, pero el Benigànim marcó el tercero a 15 minutos del final.

Según señala el entrenador acerista, Dani García, el partido «estuvo condicionado por el gol tan pronto que encajamos. Ellos supieron encerrarse muy bien atrás y aprovechar sus ocasiones: dos contras y un córner». En cuanto al juego de los suyos, García indica que «en la primera parte estuvimos mal, pero en la segunda el equipo supo reaccionar y una vez que logramos el empate quisimos arriesgar para ir a por los tres puntos, pero nos salió mal y ellos estuvieron más acertados».

En regional preferente, mientras, el Sagunto Fútbol Base cuajó un excelente partido en L'Alcora, donde obtuvo un empate a 3 en un partido muy disputado. Los castellonenses se adelantaron en tres ocasiones, pero los saguntinos fueron capaces de igualar en otras tantas ocasiones por mediación de Ifi y Emi en dos oportunidades.

Compartir el artículo

stats